3 TIPS PARA HACER NOMADISMO DIGITAL EN MÉXICO

Para nadie es un secreto que últimamente, las opciones de trabajo están cada vez más sesgadas a darse por medio del teletrabajo y esto ha permitido que sea posible emprender mientras se viaja. Esto es lo que profesan los nómadas digitales, profesionales que usan la tecnología para trabajar remotamente en diversas ciudades del mundo, al mismo tiempo que las conocen cultural y socialmente. Y México es justamente uno de los destinos encantadores para lograr este cometido, pues no solo su riqueza cultural y gastronómica llama la atención, sino que también es cuna de emprendedores.

Cada vez más son los diseñadores, programadores, blogueros, consultores, periodistas o incluso inversores quienes tienen como prioridad disfrutar la vida mientras trabajan o visto de otra forma, trabajar en un espacio agradable y diferente.

Revisemos entonces 3 tips necesarios para hacer de tu experiencia de nómada digital un éxito.

  1. Necesitas de la mejor conexión a internet

Si es cierto que una de las mejores técnicas para los nómadas digitales pueden trabajar en coworkings o centros de trabajo que fomentan el networking entre profesionales. Sin embargo, puede ser incluso desde un hotel el sitio de trabajo, siempre y cuando la conexión a internet sea la indicada. Este es el factor determinante para escoger el lugar de trabajo, ya que se espera una excelente conexión para poder desarrollar las tareas desde el otro lado del mundo en los tiempos necesarios.

  1. Necesitas guardar tu información y evitar pérdidas

La herramienta necesaria más obvia es tu computador portátil o laptop, sin negar que para tener una oficina virtual completa necesitas unos cuantos recursos más. Te recomendamos llevar contigo siempre un disco externo, por si el espacio te queda corto o simplemente tener un backup de tus archivos. Recuerda además llevar un adaptador de corriente de ser necesario y a su vez un enchufe con varias tomas de corriente para estar preparado.

  1. Necesitas distraerte y conocer los lugares que visitas

De igual forma, es necesario llevar contigo herramientas adicionales que te permita desconectarte y turistear en tu nuevo lugar de trabajo. Recuerda que una cámara y unos audífonos para guardar tus recuerdos o simplemente ver las mejores series y películas mientras viajas de un lugar a otro serán tu mejor aliado de entretenimiento.

También es posible que extiendas tu repertorio y aproveches las oportunidades para realizar trabajos freelance que ayuden a mejorar tu flujo de ingresos o catapultar tu emprendimiento. Incluso reseñas del lugar donde te encuentres pueden ser bien valoradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *