5 lugares de México que debes conocer este 2022

Comienza un nuevo año y muchos ya agendamos las fechas para irnos de vacaciones cuando llegue el verano. A pesar de que estos últimos meses la pandemia ha cancelado varios de nuestros viajes, se estima que para este año los ingresos turísticos de México alcancen alrededor de US$ 35,185 millones, según la Secretaria de Turismo (SECTUR). Hoy te presentamos 5 lugares de México que debes conocer este 2022.

Santuarios Mariposas Monarcas, Michoacán

En el Estado de Michoacán existen tres santuarios donde cada año llegan a establecerse las conocidas mariposas Monarca: Santuario de Senguio, Santuario de El Rosario y Santuario Sierra Chincua. Después de viajar más de 5.000 km desde Estados Unidos y Canadá, las mariposas Monarca se establecen en estos hermosos bosques michoacanos.

Si eres un apasionado de la naturaleza y en espacial de estos lepidópteros, no puedes no visitar estos mágicos lugares. Febrero y marzo son los meses ideales para ver a las mariposas. Esto debido al aumento de las temperaturas.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Ideal para hacer un viaje de fin de semana desde la Ciudad de México. San Miguel de Allende es la capital de Guanajuato. Si eres un amante de la cultura y el arte, de seguro te encantará pasear y recorrer sus calles.

En ella podemos encontrar algunos sitios de importancia como  la Casa La Bohème, la Fábrica La Aurora y el Estudio de Santiago Cruz. Todos sitios dedicados a las bellas artes. Pues recordemos que en San Miguel de Allende se encuentra una de las más importantes escuelas de arte del país.

Otro dato interesante de este lugar es que en 2019 fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo, según el ranking de la revista Travel + Leisure.

La Paz, Baja California

Si deseas un lugar tranquilo para despejarte del estrés de la gran ciudad, visitar La Paz en el norte del país puede ser una buena opción. Este atractivo sitio turístico no tiene nada que envidiar a los más importantes centros costeros de México. Al ser la capital del estado California del Sur, La Paz cuenta con muchas opciones de actividades recreativas.

El ecoturismo es una de las actividades privilegiadas en este lugar. Y si viajas allá por los meses de octubre y marzo tendrás la increíble posibilidad de poder observar especies marinas como la ballena gris, delfines, lobos marinos y tiburones ballena.

Bacalar, Quintana Roo

La hermosa postal que Bacalar nos muestra es la de la Laguna de los Siete Colores. Formada por hermosos rápidos y deslumbrantes cenotes, este sitio es uno de los más conocidos este último tiempo. Su inigualable vista nos ofrece actividades deportivas acuáticas en moto y lancha.

Ahora, si deseas hacer otras actividades cerca de Bacalar también puedes visitar el Museo de la Guerra de Castas y el Fuerte de San Felipe de Nery. Sin duda, Bacalar es uno de esos lugares que no puedes no conocer al menos una vez en tu vida.

Islas Marietas

El Parque Nacional Islas Marietas se encuentra a 9,5 km de Punta Mita, cerca de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco). Este archipiélago está compuesto por la isla Larga y la isla Redonda, además de dos islotes y un par de rocas.

Resulta muy atractivo visitar este lugar por su ubicación y por las actividades que ofrece. Si lo tuyo es seguir conociendo aquellos lugares paradisiacos en medio del mar, debes visitar las Islas Marietas. Allí, podrás realizar paseos por la Playa la Nopalera y presenciar el avistamiento de las ballenas jorobadas. Sin duda, un destino que no pasará desapercibido este 2022.

Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.