Sitios que debes visitar en tu visita a México

No cabe duda que México es un país mágico, por lo que cada año recibe a millones de turistas para poder mostrarles lo hermosa que es su cultura. Pero no solamente la cultura, realmente México es un sitio que debemos de visitar si quiera una vez en la vida ya que la gastronomía y los locales sin duda alguna nos van hacer enamorar de este sitio. A continuación, te contamos de tres sitios que debes de visitar en tu paseo por el país:

Conoce Chichén Itzá

Justo hacia el norte de la Península de Yucatán, podrás encontrar Chichén Itzá, sin duda, esta es la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada gracias a toda su historia. Chichén Itzá se encuentra a una hora en automóvil de la ciudad de Mérida y es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia maya. En 1988, el lugar fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al llegar al lugar, te recomendamos que primero visites el Templo de Kukulkán, nombre del dios a quien está dedicado el lugar. En este sitio, encontrarás una pirámide imponente, la cual fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el 2007. Además, puedes encontrar muchas otras pirámides que guardan una fantástica historia por detrás. El lugar, cuenta con una distribución perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones, por lo que si eres el tipo de persona a la que le interesa conocer un poco más de las creencias y culturas, este sitio es el ideal para ti.

Ve a un paseo por Xochimilco

Xochimilco, también llamado el campo de flores es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la historia prehispánica y que hoy en día es un atractivo turístico de muchas familias. Actualmente en el lugar existen sembradíos artificiales creados sobre el lago que sin duda son un espectáculo para cualquiera que este dispuesto a pasar un momento en este sitio.

Este lugar, también es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los lugares más llamativos para familias con niños gracias a los colores pintorescos y la magia del lugar. Sin duda alguna, este sitio no puede faltar en tu lista de viajes para visitar, además, te recomendamos que lleves tu cámara ya que podrás capturar momentos inigualables.

Conoce las Islas Marietas

Las Islas Marietas poseen una variedad de cavernas naturales en las cuales puedes pasar un momento mágico rodeado de la naturaleza. En el lugar, se pueden observar que las cavernas naturales están compuestas por una multitud de rocas que tienen un aspecto quemado ya que antiguamente, se creía que durante la segunda guerra mundial, existían bombardeos en este lugar.

Sin duda, si eres un amante de la naturaleza, y de los lugares únicos, sitios como Islas Marietas o Playa Escondida son lugares que no pueden faltar en tu visita a México. Estos lugares, hoy en día, son excelentes atractivos turísticos ya que combinan lo extremo, con la magia de lo que es la cultura mexicana. Debes recordar que estos sitios son áreas naturales protegidas por lo que tienen un ingreso regulado, y por lo que debes de tener el cuidado necesario para así poder continuar preservando el sitio y que muchas más personas puedan conocerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *