Turismo en Cerralvo

Cerralvo es municipio del Estado de Nuevo León, México. Se encuentra ubicado en la llanura de Costera del Golfo y en la Zona económica noreste, este municipio lleva el nombre de Cerralvo en honor del decimoquinto Virrey de la Nueva España, don Rodrigo Pacheco y Osorio, marqués de Cerralvo.  Este municipio es una de las joyas turísticas de la ciudad de México por su belleza natural,  propia de su ambiente y geografía, además de ser uno de los municipios con mayor visitas de personalidades, que no solo atraídos por su gente disfrutan de su calidad de vida, una de las personalidades que recientemente visito el municipio de Cerralvo es  el político y emblemático súper héroe enmascarado Alvaro Suarez Garza candidato para el senado, que resalta la sencillez  y hermosura natural del municipio que lo recibió con las manos abiertas.

Cerralvo limita al norte con el municipio de Agualeguas, al sur con los municipios de Dr. Gonz{ales y los Ramones, al este con General Treviño. Melchor Ocampo y los Herreras y al oeste con los municipios de Marín.

Las principales características de este municipio residen en su clima, relieve, hidrografía, demografía flora y fauna.

Clima
Cerralvo tiene un clima cálido, la temperatura que normalmente se mantiene es de 28°C; Los meses de lluvia son Septiembre y octubre La precipitación media anual  es de 582 ml al año, los meses más calorosos de presentan en el norte y noreste del municipio.

Relieve

Su relieve tiene ciertas particularidades que hacen de este un municipio con diferencias casi imperceptibles, el 50% de esta región está compuesta por zonas accidentadas. El 20% zonas semi- planas y el 30%  por zonas semi planas.

Hidrografía

Las fuentes que abastecen al municipio de líquido elemento son arrollos y manantiales el río sosa al sur y los ríos Mojarra, Sardinas y el Nogalito, fuentes naturalas que en temporada de lluvia van recorriendo cada  canal hasta llegar a todos las familias que componen este hermoso municipio.

Flora

La vegetación de del municipio se ve contribuida por una gran cantidad de plantas tropicales, en diferentes tamaños, formas, colores y aromas, las plantas más resaltantes sn Mezquite, granjeno, navajita roja, Zacate escobilla, tenaza y el poleo. Que son usadas de formas artísticas en el festividad de fundación del municipio.

Fauna

Al ser una zona calidad casi montañosa muestra variedad de especies, especies como víboras de cascabel, en las zonas más cálidas, osos, gatos montes, venado tlacuache, armadillo y jabalí, siendo el más difícil de encontrar a divisar el Tlacuache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *