Consejos para que tu artículo despegue

En la comunidad de desarrolladores de software, es habitual escribir artículos y para ello tenemos nuestros propios blogs o incluso escribimos para algún portal de tecnología. Esto es muy importante para transmitir lo que sabemos, sea poco o mucho, y además nos ayuda a asentar conocimientos.

Muchas personas tienen ganas de escribir, pero creen que no tienen ni idea de cómo hacerlo o incluso tienen miedo de hacer algo mal por falta de práctica. Esto es muy normal. En este artículo, intentaré transmitir un poco de lo que he aprendido para que sientas el valor de sacar tus artículos del papel / cabeza / borrador.

Intentaré daros una buena base para que perdáis el miedo o para que estructuréis los artículos de forma que os sintáis seguros de lo que estáis haciendo.

Incluso con estos consejos seguirás recibiendo comentarios de mejora después de que tus artículos se publiquen, ¡y eso es algo bueno!

Todo empieza en el borrador permalink

Escribir artículos es similar a crear software: se dibuja un modelo en papel, se modela lógicamente, se escribe el código y luego se refactoriza. – Al menos, si lo hacemos, resulta más fácil.

Si sigues este mismo modelo de desarrollo al escribir tus artículos, ¡todo será más fácil!

Un buen borrador puede empezar en papel, en un Google Docs o en cualquier medio donde puedas reunir tus ideas.

Lo que yo hago es utilizar técnicas de brainstorming y mapas mentales: Escribo en un documento en Google Docs varias palabras clave sobre un tema del que quiero hablar y luego conecto esas palabras en formato de lista. Esta lista sirve como temas y subtemas que hay que escribir en el artículo. Para escribir un artículo largo, también puede ser necesario reformular un texto en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *